Curso on-line de prototipado
y diseño de apps

Desde el briefing hasta
el lanzamiento de la app

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Aprende a pensar y diseñar las apps más innovadoras

Curso de conceptualización y diseño de apps
Convocatoria abierta

Docentes

María Cerezo, co-fundadora y responsable de producto de Ubicuo Studio, especialista en diseño de interacción; y Emma Llensa, co-fundadora de Ubicuo Studio, coordinadora de proyectos y directora de marketing.

Información del curso

Aprende a pensar y diseñar las apps más pioneras con el curso de conceptualización y diseño de apps. Desde el briefing o idea inicial hasta el lanzamiento de la app, conocerás todos los roles que están implicados en el proceso de creación de una app y todo lo que tú, como diseñador gráfico, diseñador de interacción o de experiencia de usuario puedes realizar.

Este curso está pensado para diseñadores gráficos, diseñadores de interfaz, diseñadores de experiencia de usuario e ilustradores interesados en introducirse en el mundo del desarrollo de apps. El curso ofrece las herramientas necesarias para que el departamento de diseño pueda comunicarse exitosamente con el departamento de programación.

Te iniciarás en el marketing de apps (diseño de landing pages, vídeos promocionales, cabeceras de Facebook, etc.), estrategias de precio, estrategias respecto a las apps de la competencia y un sinfín de temas relacionados con el desarrollo de una app de éxito.

Metodología

El curso se desarrollará a través de la plataforma de e-learning Moodle (realmente intuitiva y fácil de utilizar). Tiene una duración de 6 semanas en las que el alumno tendrá que dedicar unas 8 horas a la semana al curso (horario totalmente flexible), por lo que el total son 48 horas lectivas. Cada semana el alumno dispondrá de nuevo temario con ejercicios pensados específicamente para mejorar la asimilación del temario. Cada semana habrá un foro dedicado para dudas específicas. En el último tramo del curso se tendrá que realizar un trabajo de conceptualización, diagramas de flujos, guión técnico y prototipo de una app que se tendrá que entregar y explicar como si se estuviera explicando a un posible cliente o al propio equipo de desarrollo (como si fuera la vida real).

Conocimientos previos

Es recomendable saber utilizar herramientas de Adobe como Photoshop, Illustrator, etc. aunque no es imprescindible para hacer el curso. No es necesario saber programar apps.

Objetivos

El curso proporciona los conocimientos necesarios para que el alumno sea capaz de conceptualizar y diseñar una app innovadora con una experiencia de usuario óptima. Además, ofrece al alumno los conocimientos necesarios para que pueda incorporarse de inmediato en un equipo de desarrollo de apps (tanto en el departamento de desarrollo como en el de marketing), teniendo conocimientos de diagramas de flujos (para comunicarse con los programadores), de cómo hacer los mejores mockups/prototipos (para comunicarse con el cliente o con el propio equipo) y de patrones de diseño más comunes tanto estáticos como animados para diseñar la app con una experiencia de usuario genial.

Hoy en día son muy pocos los diseñadores gráficos especializados en diseño de apps, por lo que el curso abre un mundo de posibilidades al alumno.

Qué aprenderás

Conoce el proceso de creación de una app real desde el briefing, pasando por las distintas fases de desarrollo hasta el lanzamiento.
El objetivo es que una vez hayas realizado el curso puedas involucrarte de lleno en el equipo de desarrollo de una app, aportando soluciones de diseño gráfico, diseño de interfaz y de experiencia de usuario. Aprenderás, también, a realizar prototipos atractivos para poder convencer al cliente y, a la vez, a realizar prototipos útiles para el equipo de programación de la app.

Puedes ver el programa detallado del curso aquí

Proceso de creación de una app

Proceso de creación de una app

Conoce el proceso de creación de una app real desde el briefing, pasando por las distintas fases de desarrollo hasta el lanzamiento.

Diferencias entre apps y web-apps

Apps y web-apps

Aspectos más técnicos que necesitamos saber si queremos diseñar apps para dispositivos móviles. Diferencias entre apps y web-apps.

Patrones de diseño de apps

Patrones de diseño de apps

Te sumergerás de lleno en el mundo de los patrones de diseño tanto estáticos como animados, aprendiendo soluciones de diseño gráfico a problemáticas comunes.

Diagramas de flujos

Diagramas de flujos

Aprenderás a realizar diagramas de flujos y guiones multimedia para poder comunicarte con el equipo de programación.

Prototipos

Prototipos

Aprenderás a diseñar prototipos para poder mostrar tu propuesta a los clientes o al resto del equipo. Diferentes herramientas para hacer mockups.

Marketing

Marketing

Recorrido por todas las fases del marketing que necesitan de imágenes promocionales, desde la landing page, pasando por el vídeo promocional y acabando en imágenes promocionales en redes sociales.

Programa completo

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Módulo 1.
Introducción a las apps

1. Introducción a las apps

2. Tipos de aplicaciones

3. Web-apps vs. apps nativas

  • 3.1 Ejemplos

4. Tendencias en apps y más allá de las apps

Módulo 2.
Proceso de creación de una app

1.1 Proceso de creación de una app

1.2 Equipo humano de una app

1.3 Diferentes perspectivas en el proceso de creación de una app

2. Diseñando ecosistemas digitales

3. Diseñando experiencias

Módulo 3.
Patrones de diseño gráfico en apps

1.1 Patrones de navegación

1.2 Formularios

1.3 Tablas y listas

1.4 Buscar, filtrar, ordenar...

1.5 Herramientas

2. Infinitas posibilidades

Módulo 4.
Patrones animados de diseño de apps

1.1 Orientación

1.2 Extensión espacial

1.3 Controles

1.4 Feedback

2. Representando patrones de diseño animados

2.1 Principios de animación de Disney

2.2 Para qué son útiles las animaciones y transiciones en una app

3. Cómo representar prototipos de apps estáticos y animados con Proto.io

Módulo 5.
Experiencia de usuario y comunicación con el equipo de programación

1. Experiencia de usuario (UX)

1.1 ¿Qué es la experiencia de usuario?

1.2 Técnicas para conocer a los usuarios

1.3 Usabilidad aplicada a dispositivos móviles

2. Comunicarse con el equipo de programación

2.1 Narrativa interactiva

2.3 Diagramas de flujos

2.4 Mockups (prototipos)

2.5 Cómo presentar los prototipos para el cliente

Módulo 6.
Cuestiones técnicas y promoción de la app

1. Tipografías, medidas y aspectos técnicos del material gráfico

2. Promoción de una App

Salidas profesionales

  • Diseñador gráfico especializado en apps
  • Profesional UX (experiencia de usuario) experto en dispositivos móviles
  • Coordinador de un equipo de diseño de apps

Opiniones de alumnos

Opiniones de los alumnos del "Curso on-line de conceptualización y diseño de apps"

Laura Hernández

"Le doy un 10 al curso!!: las profes majisimas y superatentas a respondernos enseguida cualquier duda-incidencia… aunque mi trabajo diario esta enfocado exclusivamente en web, la vida da muchas vueltas (que me lo digan a mi que yo hace 6 años vivia de la Arqueología!! XD) …y más en este mundillo que todo avanza a pasos enormes y hay que actualizarse :)"

Diana

"Para mí todo lo que sea ampliar conocimientos en cualquier campo relacionado con el diseño es muy importante. Los diseñadores tenemos que estar constantemente reciclándonos, y este curso me ha venido genial para conocer otra faceta de mi profesión que desconocía totalmente. Me lo he pasado genial, las profes son súper majas y los compis igual, ¡así que no dejaré de recomendarlo por donde quiera que vaya! :D"

Joan Bagan

“El curso ha sido, para mi, el descubrimiento de mi vida. Creo que fui el primero en apuntarme, meses antes de empezar. Creo que este curso cambiará mi forma de entender mi profesión de totalmente. He descubierto un mundo, que tenía totalmente apartado de mi vida y me ha parecido fascinante. Y lo mejor de todo, es que me ha hecho sentir que tengo mucho que decir. Ha sido un soplo de aire fresco. Todo muy bien explicado. Muy amena la lectura. Con ejemplos reales, muy importante para entender mejor todo. He aprendido mucho. De hecho ya lo he recomendado a varios de mis compañeros de profesión. La tutorías han estado muy bien. Tanto la profesora, como los compañeros han acudido rápido a solucionar cualquier problema.”

Azahara Morales

"Creo que ha sido un curso muy interesante y muy bien planteado en cuanto a los contenidos del temario. La principal razón por la que me inscribí es porque había opción de realizarlo on-line y que, por motivos de horario laboral, a mi me hubiera sido imposible realizarlo de forma presencial..."

Cristina Costey

"Para mí el curso ha sido muy productivo, me ha costado mucho encontrar un curso así y poderlo realizar desde casa. Estoy muy contenta de haberlo realizado y ya me he apuntado al siguiente que hacéis sobre revistas interactivas. Así que más no puedo decir ; ) . La plataforma online es muy buena, fácil de utilizar. Ha sido fácil trabajar con los apuntes y colgar los ejercicios. Saber que siempre puedes consultar cualquier duda… La forma de cualificar también está muy bien, ya que obtienes una nota pero con una explicación y/o consejo de como mejorar o del porqué."

Izaskun Sáez

"Me ha sido muy muy útil, me ha ayudado a saber buscar recursos, a pensar de una forma correcta en el diseño de una app y a aplicarlo de forma real."




Precio

Formas de pago

Pago por tarjeta de crédito mediante PayPal
(no es necesario registrarse).
Pago por transferencia bancaria.

Acceso para toda la vida

Cuando el curso finalice, tendrás acceso a todos los materiales para toda la vida. Más de 300 vídeos, tutoriales, temario...

Ventajas de ser alumno

Además, al ser alumno de Ubicuo Studio disfrutarás para siempre de un 35% de descuento en todos los cursos que ofrecemos. Y podrás formar parte de nuestra bolsa de empleo

Precio reducido

225€

pago por Paypal o transferencia


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Contacto












Ubicuo Studio
info(en)ubicuostudio(punto)com
ubicuostudio.com

En Ubicuo Studio somos expertos en edición digital. Hemos publicado el primer libro de fotografía para iPad de todo el estado español (Tusk, 2011), el primer libro de poesía ilustrada de todo el mundo (Unlimited Sobrassada, 2012) y el primer libro de artista en el que el lector puede interactuar con la obra del autor (Conrad Roset, 2013). No sólo somos expertos en edición digital, sino que también hemos desarrollado videojuegos innovadores y pioneros. Nuestro mundo es el de la interactividad, la experiencia de usuario, la narrativa interactiva y todo lo relacionado con el cruce entre nuevas tecnologías y cultura.

Desde 2011 diseñamos y publicamos revistas para nuestros clientes y, además, ofrecemos formación a medida para empresas y formación general para particulares. Después de meses impartiendo cursos de Mag+ en castellano alrededor de España, decidimos realizar el curso de manera on-line para que todos los alumnos que lo quisieran pudieran apuntarse sin que se vieran impedidos por ser de otras ciudades o por su horario laboral. Tenemos experiencia en cursos digitales (hemos impartido el curso "Edición digital de libros enriquecidos (apps)", que fue todo un éxito y ahora ya cuenta con su 2º edición) y creemos en la formación on-line.